Vacuna contra la leishmaniosis canina

vacunaVACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS

¡Ahora hay una vacuna para tu perro contra una enfermedad mortal! Los investigadores crean la primera vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa.

Después de 20 años de avanzadas investigaciones del más alto nivel científico, y gracias a la utilización de una tecnología de vanguardia, por fin se ha conseguido desarrollar una vacuna contra la leishmaniosis canina en Europa.

Cuando se completa el programa de vacunación, esta vacuna ofrece a tu perro una reducción eficaz y duradera del riesgo de desarrollar los síntomas de la leishmaniosis. Esta vacuna tan esperada ¡ya está disponible en todas las clínicas veterinarias! La leishmaniosis canina está causada por la leishmania, un parásito microscópico que se transmite a los perros por la picadura de un pequeño insecto (el flebotomo o "mosca de la arena") a menudo llamado incorrectamente "mosquito". Puede que, si tu perro eslá infectado con el parásito, los síntomas no aparezcan inmediatamente. Los signos más frecuentes incluyen fiebre, caída del pelo (sobre todo alrededor de los ojos), pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas. Los órganos internos también se ven afectados, pudiendo derivar en anemia, artritis e insuficiencia renal grave.

Esta enfermedad puede provocar la muerte, y los tratamientos ayudan a controlar los síntomas, pero no la curan. Se calcula que en Europa hay 2,5 millones de perros infectados con este parásito. La primera vacuna contra la leishmaniosis canina ya está disponible A diferencia de los antiparasitarios externos, que tienen como objetivo evitar la picadura del insecto transmisor, la vacuna es una forma nueva y diferente de ayudar a tu perro a "estar protegido desde dentro". Con la vacuna, tu perro desarrollará defensas naturales frente al parásito que causa la enfermedad: la leishmania.

La vacunación protege de manera continuada y reduce drásticamente el riesgo de desarrollar la enfermedad. La primovacunación consiste en tres inyecciones administradas a intervalos de tres semanas. Posteriormente, solo se necesita una revacunación anual para mantener a tu perro inmune frente a la leishmaniosis. Además de vacunar a tu perro, no está de más que tomes medidas para evitar la picadura del flebotomo. ¡La prevención es la mejor protección! Durante 20 años, los científicos han estado trabajando con tecnologías de vanguardia para proteger a los perros frente a este parásito mortal. Ahora, y por primera vez, hay una vacuna contra la leishmaniosis canina disponible en Europa.

Vacunar a tu perro con la nueva vacuna significa potenciar la resistencia interna de su sistema inmune frente a la leishmaniosis canina. Preguntanos sobre la vacunación contra la leishmaniosis canina Esta vacunaba sido desarrollada por BVT(Bio Veto Test), empresa 100% subsidiaría de VIRBAC S.A., en colaboración con el 1RD (Insiitut de Recherchepour le Développemertt), y los equipos de I+D de Virbac. Este proyecto se basa en una patente del [RD referente al cultivo de Leishmania para la que IRD ha otorgado a BVT una licencia exclusiva de la patente para las aplicaciones en salud animal. Reduce el riesgo. Vacuna a tu perro. En España, muchos perros se encuentran en riesgo permanente de desarrollar leishmaniosis canina.

Gracias a la vacunación, tu perro utilizará su propio sistema inmunitario para potenciar su resistencia al parásito. La vacunación contra la leishmaniosis e una manera nueva y diferente de proteger a tu perro. Pregunta hoy mismo a tu veterinario acerca de la mejor protección para tu perro contra la leishmaniosis canina.

Preguntas frecuentes

¿Mi perro está en peligro?

Los mosquitos flebótomos pueden encontrarse en muchos hábitats del sur de Europa. En las regiones que bordean la cuenca mediterránea (España, Italia, Grecia, Portugal, sur de Francia, etc.),existe un riesgo especialmente elevado para los perros. España es un país muy afectado y la leishmaniosis está presente en la mayor parte del territorio.

¿Qué puedo hacer por mí perro?

Hasta ahora, los métodos de prevención contra la leishmaniosis canina se habían limitado a reducir el habitat de estos insectos y a evitar el contacto con el perro mediante el uso de insecticidas o repelentes. A pesar de la disponibilidad de estas medidas, la leishmaniosis canina no se ha erradicado en Europa.

¿Pueden vacunarse todos los perros?

Pueden vacunarse todos los perros de más de seis meses que no tengan enfermedades infecciosas, Incluyendo la propia leishmaniosis, que deberá descartarse mediante un test previo.

¿Por qué es importante la renovación?

Como en casi todas las vacunas,el sistema inmune necesita recordatorios regulares. El programa completo de vacunación, ¡ncluye revacunación anual, asegura que tu perro mantendrá las defensas internas contra esta enfermedad de forma prolongada.

¿Cuándo se debe vacunar¿?

No hay una época concreta para la vacunación contra la leishmaniosis canina. Si vives en una zona endémica, lo mejor es vacunar a tu perro lo antes posible. Si vives en una zona libre de leishmaniosis pero tienes previsto viajar con tu perro a un área de riesgo, informa a tu veterinario inmediatamente para poder empezar la vacunación lo antes posible.

Urgencias

urgencias2

Parking gratuito

parking

Pago con tarjeta

tarjetas

Tablón de anuncios

mascotas